Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

“El Castigo” de Matias Bize es seleccionada en importante festival europeo

El cineasta chileno señalo que “estamos partiendo de la mejor manera posible el circuito mundial”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 14 de septiembre de 2022 - 18:24

“El Castigo”, la más reciente película de Matías Bize acaba de ser anunciada como parte de la sección oficial del Festival de cine Black Nights de Tallin, un importante certamen categoría A, y que es  uno de los más relevantes del norte de Europa. 

Este thriller psicológico está protagonizado por Antonia Zegers, Nestor Cantillana, Catalina Saavedra y cuenta la historia de unos padres que pierden a su hijo en el bosque.  Mientras comienza a anochecer y aún con la ayuda de la policía siguen sin poder encontrar al pequeño Lucas (Santiago Urbina), que parece haber sido tragado por este hermoso pero amenazante bosque.

El suspenso por la búsqueda de su hijo y la intriga de si logrará aparecer, lleva a Ana y Mateo a replantearse su amor, sus vidas y sus propios roles en la familia. La película transcurre en tiempo real, elemento que suma tensión a la angustia de la pareja de padres quienes han perdido a su hijo.

El film será estrenado en Chile el 6 de octubre por Market Chile. Este año Matías Bize ya había estrenado “Mensajes Privados” en Festival de Málaga ganando dos premios.

"Esto le da un impulso muy grande a la carrera internacional de la película. Es una gran forma de empezar el recorrido internacional de la película participando en la competencia oficial de un festival Clase A tan prestigioso como el Festival de Tallin”, reaccionó el director Matías Bize ante el importante anuncio. 

Esto le da un impulso muy grande a la carrera internacional de la película, estamos partiendo de la mejor manera posible el circuito mundial”, concluyó.

Leer también