Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Festival Cortos en Grande 2022: Cineastas podrán enviar sus cortos hasta el 21 de agosto

El jurado de esta 4ta versión 2022 estará encabezado por Hugo Covarrubias, director de Bestia, cortometraje nominado a los Premios Oscar y ganador de los festivales Clermont Ferrand y del Annie Award.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 9 de agosto de 2022 - 11:42

Balmaceda Arte Joven y Fundación Viart invitan a realizadores chilenos, de entre 18 y 30 años de edad,  a participar de Cortos en Grande, que mantendrá abiertas sus postulaciones hasta el 21 de agosto.

Pueden postular a la Competencia Nacional, realizadores chilenos/as o extranjeros/as con residencia en Chile, que tengan entre 18 a 30 años de edad, y que cuenten con cortometrajes realizados entre julio de 2020 y julio de 2022, en los géneros ficción, documental y animación.

A la Competencia Internacional, podrán postular bajo las mismas condiciones de edad y obras, realizadores de todo el mundo, a excepción de Chile.

En esta 4ta edición del festival, nos importa seguir fortaleciendo el sector de cortometrajes realizados en el territorio chileno, pero también abrir instancias de apreciación de cortometrajes internacionales. Queremos llegar a audiencias con una selección de obras diversas en temáticas, visiones y realidades”, dice José Gil, director del festival.

El jurado de esta 4ta versión 2022 estará encabezado por Hugo Covarrubias, director de Bestia, cortometraje nominado a los Premios Oscar y ganador de los festivales Clermont Ferrand y del Annie Award, los premios más importantes en cortometrajes y animación a nivel mundial.

La iniciativa,  que busca promover el trabajo de las nuevas generaciones de realizadores,  otorgará un premio de $ 350.000 pesos por cada categoría de la Competencia Nacional en las categorías de ficción, documental y animación.

Además, con una Competencia Internacional abierta en 2020, se entregará un premio único de USD $500. . Adicionalmente, el público podrá votar por su cortometraje favorito en ambas categorías, entregando un premio de $ 350.000 pesos.

El Festival que se realizará en el mes de noviembre considera la exhibición gratuita de los cortometrajes en varias regiones del país y también en la plataforma del cine chileno, OndaMedia.

Cortos en Grande es cofinanciado por el Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio Fondo PAOCC 2022, con el apoyo de OndaMedia, el Centro Cultural GAM, Cineteca Nacional, Insomia de Cine, Filmo Estudio, la Fábrica de Medios y Latam Cinema.

Mayor información en www.cortosengrande.com o www.balmacedartejoven.cl

Leer también