Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Ridley Scott confirma que hará una secuela de "Gladiador"

La cinta estará ambientada dos décadas después de la producción original y se centrará en "Lucius", el hijo de "Lucila" (Connie Nielsen).

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 30 de septiembre de 2021 - 13:52

El actor Russell Crowe se lució como el general romano Máximo en "Gladiador", que se transformó en un clásico. Tal fue el impacto de la cinta que el personaje Máximo fue colocado en el puesto 12º en la lista de los 50 mejores héroes y villanos elaborada por la revista británica Total Film.

El éxito del filme llevó a que se hablara de inmediato de una secuela e incluso el 2022, el productor Douglas Wick afirmó que se rodaría una secuela ambientada quince años después de donde terminó "Gladiador". Pero faltaba la confirmación de su director, Ridley Scott, quien indicó que sí se hará la cinta. 

Durante una entrevista con el medio Empire, el cineasta británico de 83 años afirmó que "estoy escribiendo la secuela de ‘Gladiador’ ahora. Así que cuando terminemos con Napoleón, podremos empezar con ‘Gladiador'"

Por estos días, el director se prepara para el estreno de "El Último Duelo"y "House of Gucci". Asimismo, tiene un proyecto que se titula "Kitbag", el cual se trata sobre el emperador Napoleón Bonaparte y que encarnará el actor Joaquin Phoenix. Según anunció en la entrevista, una vez que concluya esta película, comenzará a trabajar en la secuela de "Gladiador".

La cinta estará ambientada dos décadas después de la producción original y se centrará en "Lucius", el hijo de "Lucila" (Connie Nielsen) y sobrino de "Commodus" (Joaquin Phoenix). Por ahora no existen detalles del elenco.

Leer también