Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Tres películas chilenas se presentarán en el Festival de Cine de Toronto

“The Wonder” de Sebastián Lelio, “Mi país imaginario” de Patricio Guzmán y la del cortometraje “Las Criaturas que se Derriten Bajo el Sol” de Diego Céspedes son los filmes nacionales que se exhibirán en la cita internacional.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 8 de septiembre de 2022 - 16:33

Este jueves se inauguró el Festival Internacional de Cine de Toronto con presencia nacional. Se trata de The Wonder” de Sebastián Lelio; junto con “Mi país imaginario” de Patricio Guzmán en Tiff Docs y la participación en Short Cuts del cortometraje “Las Criaturas que se Derriten Bajo el Sol” de Diego Céspedes.

En el evento se exhibirán cerca de 400 películas en sus diferentes categorías. De entre ellas destacan las extremos norteamericanos y obras inéditas procedentes de todas partes del mundo. Para los premios no existe jurado, sino que es el público quien decide las mejores cintas.

El TIFF comienza con el largometraje estadounidense "The Judge", la última película del actor Robert Downey Jr., dirigida por David Dobkin ("Wedding Crashers", 2005) y en la que también interviene el veterano Robert Duvall.

Ayer  se celebró la Gala el evento con la presencia del actor Al Pacino, un evento benéfico en el que el actor estadounidense mantuvo una conversación sobre su dilatada carrera cinematográfica.

Desde hoy, y durante los once días que durará TIFF, la muestra canadiense proyectará 393 películas (285 largometrajes y 108 cortos) procedentes de 79 países, de las que 143 serán estrenos mundiales.

Leer también