Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Daniel Brühl será el invitado estrella del Sanfic 2021

El Santiago Festival Internacional de Cine anunció que el reconocido actor será parte del evento donde debutará como director.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 30 de julio de 2021 - 17:23

El Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic) anunció este viernes al actor Daniel Bruhl como el invitado estrella del evento en su 17ª edición, que se hará desde el 15 hasta el 22 de agosto. El germano-español, conocido por sus papeles en "Bastardo sin Gloria", "Good Bye, Lenin" y "Rush, entre otras, presentará su primera película como director: "Nebenan".


La obra, basada en la conversación que mantienen en un bar un famoso actor y un vecino, fue estrenada este año en el Festival Internacional de Cine de Berlín y participará en la sección Función Especial del Sanfic.

Daniel Bruhl tiene una conexión con Chile, ya que fue parte del elenco "Colonia", cinta que retrata la historia de una pareja alemana que sufre la separación producto de la dictadura de Pinochet, por lo que estuvo en el país grabando escenas ya que se usaron locaciones de la propia Villa Baviera, como se conoce hoy a Colonia Dignidad.

El certamen se desarrollará por segundo año consecutivo de forma digital y gratuita debido a la pandemia y exhibirá 86 películas, tanto chilenas como internacionales, entre las que se encuentran 16 estrenos mundiales, 29 latinoamericanos y 39 nacionales, informó la organización durante la presentación de la programación del evento.

Al igual que en años anteriores, la edición de este año contará con tres competencias: Internacional, de Cine Chileno y de Cortometraje Talento Nacional, a través de las cuales el festival busca promover las más recientes producciones de directores chilenos e internacionales.

Entre las novedades para este año destaca la eliminación del género en las categorías actorales, quedando en una única nominación bautizada como Mejor Interpretación. Para mayor información sobre la cartelera se puede meter a su sitio web.

Leer también