Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Daniel Jadue y plebiscito de salida: “El Apruebo va a ganar, y va ganar con más del 60%”

El alcalde de Recoleta aseguró que habrá una sorpresa el próximo 4 de septiembre.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Viernes 15 de julio de 2022 - 11:38

El alcalde de Recoleta, y excandidato presidencial, Daniel Jadue, apostó por un triunfo amplio del Apruebo en el próximo plebiscito de salida del 4 de septiembre, asegurando que la nueva Constitución será aprobada con más del 60% de los votos.

"Hablo por mí y por la posición del PC, nosotros aprobamos sin apellidos, no tenemos ninguna duda que una Constitución nacida en democracia, de mano de las y los ciudadanos con los pueblos originarios de forma paritaria, es un avance cualitativo en términos de la profundización y el mejoramiento de la democracia", sostuvo Jadue esta mañana en conversación con Radio Universo.

En cuanto a los posibles resultados del Plebiscito, y la tendencia que han marcado los sondeos al Rechazo, Jadue planteó que "las mismas encuestas que hoy día dicen que el Rechazo va ganando, decían que estábamos empatados para el 80/20 (Plebiscito de entrada)".

Con todo, Jadue dijo estar convencido "y he estado en el territorio, que el Apruebo va a ganar, y va ganar con más del 60%, se van a sorprender".

Leer también