Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Debut triunfal: Nicolás Jarry derrotó a Kecmanovic y avanzó en el Australian Open

En segunda ronda, la tercera raqueta nacional se medirá a Ben Shelton.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Martes 17 de enero de 2023 | 08:03

Un importante triunfo consiguió Nicolás Jarry (154º ATP) en su debut en el Abierto de Australia. El único representante del país en el torneo derrotó al serbio Miomir Kecmanovic (27°), en tres sets, por parciales de 6-3, 6-4, y 7-6 (7-3)

Ya comenzado el encuentro, la "Torre" demostró que está hecha piedra, y además de ganar su saque en el primer juego, le arrebató el servicio al europeo, quedando 2-0 arriba. Así, fue cuestión de tiempo para que se adjudicara el primer set.

La segunda manga, fue bastante similar a la primera, con la diferencia de que el "Nico" quebró de entrada en el primer game, algo que pudo ratificar de inmediato en el segundo juego. Sin hacerse problemas, el criollo no cedió ni un centímetro y se echó al bolsillo un importantísimo set.

A la hora de hablar de la tercera parte, solo se podría describir como reñida, pero con un Jarry impecable a la hora de servir. No obstante, cuando todo iba 3-3, el juez del encuentro determinó suspender el partido producto del calor extremo que se sentía en Melbourne a esa hora (13:00-14:00 horas).

Si bien más de alguno pudo pensar que la pausa pudo haber desconcentrado a la tercera raqueta nacional, la realidad es que el "Nico" mantuvo su ansiedad en el mínimo y su nivel en el máximo, logrando una combinación ganadora para abrochar la victoria.

Una vez reiniciadas las acciones, el nieto de Jaime Fillol y su rival mantuvieron sus respectivos saques hasta forzar un tiebreak, instancia en la que el deportista nacional no trepidó en sepultar al serbio, con cuatro puntos de ventaja.

Con este resultado, Jarry aseguró su paso a la segunda ronda del certamen oceánico, instancia en la que se medirá con el ganador del cruce entre el estadounidense Ben Shelton (89°) y el chino Zhizhen Zhang (96°).

Leer también