Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Debuta articulación de constituyentes que busca disputar Presidencia y Vicepresidencia en la CC

La denominada “Coordinadora Constituyente Plurinacional y Popular” buscará llegar a la mesa del órgano con Eric Chinga y Natividad Lanquileo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 29 de diciembre de 2021 - 22:59

Durante esta jornada comenzó el funcionamiento de la “Coordinadora Constituyente Plurinacional y Popular”, corriente que busca llegar a la presidencia de la Convención Constitucional con Eric Chinga y a la vicepresidencia con Natividad Llanquileo.

A parte de los ya nombrados, este grupo está conformado por los convencionales Tania Madriaga, Francisca Linconao, Manuel Woldarsky, Alejandra Pérez, Isabel Godoy, Giovanna Grandon, Margarita Vargas, Elsa Labraña, Lisette Vergara, Victorino Antilef, Marco Arellano y Wilfredo Bacian.

Junto con lograr encabezar la mesa del órgano constituyente, la entidad busca levantar una posición política orientada a la defensa de las demandas por derechos sociales, humanos y de la naturaleza. Además, afirman que entre sus principios está el fortalecimiento de una democracia directa, participativa y paritaria, a través de protagonismo de los pueblos, los territorios y las organizaciones y movimientos sociales en la construcción de la Carta Magna.

Tras el anuncio del colectivo, Tania Madriaga señaló: “Es una forma de organización nueva, donde estamos buscando aunar fuerzas para empujar las demandas de los pueblos y territorios en este momento ya de redacción de la Nueva Constitución”.

Leer también