Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Decenas de alumnas se manifiestan en el Instituto Nacional contra el acoso

La acción se genera después de que un estudiante del establecimiento fuera acusado de conductas de acosos sexual, acosos callejero y hostigamiento a mujeres.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Miércoles 23 de marzo de 2022 - 13:11

Estudiantes secundarias de diversos colegios de la Región Metropolitana llegaron hasta el acceso principal del Instituto Nacional, en pleno centro de Santiago, para manifestar su molestia por los casos de abuso y acoso sexual.

La molestia de las estudiantes se generó luego que el pasado 21 de marzo, el Centro de Alumnos del Instituto Nacional entregara una carta al rector del establecimiento educacional, Manuel Ogalde Arenas, denunciando a un estudiante de tercer año medio que cuenta con “por lo menos 12 testimonios de respaldo, cuyas temáticas varían entre acoso sexual, acoso callejero, hostigamiento, entre otras vulneraciones”.

A raíz de la manifestación, Transporte Informa detalló que el paso peatonal de San Diego, entre Alameda y Padre Alonso de Ovalle, se encuentra bloqueado, por lo que llaman a transitar con precaución por la zona.

Leer también