Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Declaran Alerta Roja para la comuna de Ercilla por incendio forestal

Hasta el momento, las llamas han consumido cerca de 50 hectáreas de vegetación y se encuentran cercanas a sectores habitados.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 21 de febrero de 2022 - 19:03

  • Agencia UNO (Referencial).

La Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró una Alerta Roja para la comuna de Ercilla por un incendio forestal denominado bajo el nombre de “Arratia”.

El siniestro se encuentra activo y, hasta el momento, ha consumido una superficie aproximada de 50 hectáreas de vegetación. Las llamas presentan gran resistencia al control y se encuentran cercanas a sectores habitados.

La Oficina Nacional de Emergencias explicó que “la continuidad de combustible corresponde principalmente a plantación de eucalipto, pino insigne, matorral, pastizal y bosque nativo, presentando emisión de pavesas, lo cual está generando múltiples focos secundarios”.

En la misma línea, detallaron que “las condiciones meteorológicas para el sector son de 26.2°C, con una humedad relativa menor al 24%, viento con velocidad promedio de 22 km/h, registrando incrementos superiores a los 40 km/h y el índice de humedad del combustible fino muerto menor al 6%”.

La Alerta Roja estará vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten, permitiendo movilizar todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred).

Leer también