Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Declaran nueva Alerta Ambiental para este miércoles en la Región Metropolitana

La medida fue tomada con el fin de "resguardar la salud de los habitantes de la región" a raíz de los bajos niveles de ventilación en la cuenca de Santiago.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 10 de agosto de 2022 - 08:32

Por segundo día consecutivo, la Delegación Presidencial Metropolitana y la Seremi de Medio Ambiente informó la declaración de Alerta Ambiental preventiva para este miércoles en la Región Metropolitana.

La medida fue tomada con el fin de "resguardar la salud de los habitantes de la región" a raíz de los bajos niveles de ventilación en la cuenca de Santiago.

Específicamente, este martes la calidad del aire alcanzó niveles de regular en las estaciones de Cerro Navia y Pudahuel, mientras que el resto de las estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente estuvieron en nivel de bueno.

El decreto implica la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera, así como el impedimento de realizar quemas agrícolas. Este último rige desde el 15 de marzo hasta el 30 de septiembre en toda la RM.

También se recomienda a los profesores modificar la intensidad de las clases de educación física. Desde el Ministerio de Educación llaman a abordar aquellos objetivos de aprendizaje y contenidos más específicos que no requieran mayor consumo de oxígeno, idealmente realizándolas bajo techo.

La restricción vehicular en el anillo de Américo Vespucio afecta a los automóviles con sello verde cuyas patentes terminen en 4 y 5. En el caso de los vehículos sin sello verde, la restricción aplicará para aquellos cuyas patentes finalicen en 8,9,0 y 1.

Leer también