Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Decretan alerta ambiental para este miércoles en la Región Metropolitana

La medida fue confirmada por la Delegación Presidencial y se justifica en las malas condiciones de ventilación que presentan la capital en la última semana.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Miércoles 11 de mayo de 2022 - 07:20

La Delegación Presidencial de la región Metropolitana informó que se declaró alerta ambiental en la capital para este miércoles 11 de mayo, debido a la baja calidad del aire que registraron varias de las estaciones del Ministerio del Medio Ambiente.

“Con el objeto de resguardar la salud de los habitantes de la región y dadas las condiciones de ventilación, actuales y proyectadas, se declara de manera preventiva para este miércoles 11 de mayo 2022, alerta ambiental, en la Región Metropolitana de Santiago”, informó la autoridad regional en un comunicado

De acuerdo con la información desde la Seremi de Medio Ambiente, este martes 10 de mayo se observó un régimen anticiclónico en superficie y flujo zonal en altura, registrándose una mínima de 6,3°C y una máxima de 24,2°C. Dado a lo anterior, principalmente por la escasa ventilación, la calidad del aire en la ciudad alcanzó niveles de "Regular" en las estaciones de Quilicura, Pudahuel, Cerro Navia, Cerrillos, El Bosque y Talagante.

"El resto de las estaciones de la red de monitoreo se mantuvo en el rango de calidad 'Bueno'", precisaron las autoridades.

Cabe señalar que las medidas de restricción vehicular se mantendrán según el calendario ya dispuesto por la Seremi de Transporte. Para este miércoles no podrán circular por el anillo de Américo Vespucio los automóviles sin sello verde terminados en 8-9-0-1; y con sello verde 4-5. En tanto, las motocicletas terminadas en 4-5 no podrán circular por la capital.

 

Leer también