Un enorme incendio forestal se registró durante la tarde de este miércoles en la comuna de Curacaví, en la Región Metropolitana.
El fuego se originó en el fundo Carén y ha afectado a 250 hectáreas de vegetación, desplegándose cerca de sectores habitados y a infraestructura crítica. Según indicó la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro se mantiene activo, con alta intensidad y rápida propagación.
La emergencia provocó enormes nubes de humo naranja que pueden ser divisadas desde distintos puntos de la capital.
La Conaf trabaja en el lugar con seis técnicos, tres brigadas, una retroexcavadora, dos camiones aljibe, cuatro aviones, cuatro helicópteros y una aeronave. En tanto, el Cuerpo de Bomberos local se encuentra desplegado con ocho carros y 80 voluntarios. Cuenta con el apoyo de compañías de Talagante, Maipú, Casablanca, Quinta Normal y Santiago.
La Onemi activó una alerta roja producto de la emergencia, por lo que se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles -en apoyo adicional a lo ya desplegado- para controlar las llamas.
"La Delegación Presidencial Regional Metropolitana, en base a la información técnica de Conaf, y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Roja para la comuna de Curacaví por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten", señaló la entidad.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025