Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Decretan arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para “Tito” Fernández

El artista está imputado por tres delitos de abuso sexual reiterado y tres de violación los que abrían ocurridos entre 2010 y 2016.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 14 de diciembre de 2021 - 16:33

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt dictó arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para el cantautor Humberto Baeza, también conocido como “Tito” Fernández o “El Temucano”.

Durante esta jornada, el músico se entregó a la justicia, luego que se emanara una orden de detención en su contra por no presentarse a una audiencia de preparación del juicio oral por su caso.

De acuerdo a T13, tras lo anterior se determinó las medidas cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno. Por otro lado,  la audiencia de preparación del juicio se realizará en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago y quedó fijada para el 16 de marzo.

Cabe recordar que Fernández está imputado por tres delitos de abuso sexual reiterado y tres delitos de violación propia, hechos que habrían ocurrido entre 2010 y 2016.

Por este caso, la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte ha solicitado una pena de 34 años de cárcel para el intérprete.

 

Leer también