El Juzgado de Garantía de Puerto Montt dictó arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para el cantautor Humberto Baeza, también conocido como “Tito” Fernández o “El Temucano”.
Durante esta jornada, el músico se entregó a la justicia, luego que se emanara una orden de detención en su contra por no presentarse a una audiencia de preparación del juicio oral por su caso.
De acuerdo a T13, tras lo anterior se determinó las medidas cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno. Por otro lado, la audiencia de preparación del juicio se realizará en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago y quedó fijada para el 16 de marzo.
Cabe recordar que Fernández está imputado por tres delitos de abuso sexual reiterado y tres delitos de violación propia, hechos que habrían ocurrido entre 2010 y 2016.
Por este caso, la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte ha solicitado una pena de 34 años de cárcel para el intérprete.
Te puede interesar
Irina Karamanos vuelve a escena por primera dama: "Parece todo un dilema el de...
Miércoles 24 de diciembre de 2025
La voltereta de Kast sobre su renta presidencial: De la promesa de rebajar su...
Miércoles 24 de diciembre de 2025
Calurosa Navidad: Pronostican entre 34 y 36 grados para la zona central del país
Miércoles 24 de diciembre de 2025
