La Delegación Presidencial de la Regional Metropolitana decretó para el día miércoles 20 de julio, una nueva alerta ambiental preventiva "con el objeto de resguardar la salud de los habitantes de la región y dadas las condiciones de ventilación proyectadas".
La estación de monitoreo de Cerro Navia, alcanzó niveles de Alerta Ambiental por MP10, mientras que en el resto de las estaciones de la red del Ministerio de Medio Ambiente se mantuvo el rango de regular y bueno.
Cabe destacar que las autoridades llamaron a respetar la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la capital.
Esta se trata de la tercera alerta ambiental consecutiva para la Región Metropolitana, ya que este lunes y martes también se declaró esta restricción debido a las condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago.
Te puede interesar
Caso de las guaguas cambiadas en 1980: Justicia ordena pagar más de $1.000...
Miércoles 29 de octubre de 2025
Para recuperar libertad: Agresor de Nabila Rifo recurrió a la Corte Suprema
Miércoles 29 de octubre de 2025
Cuatro personas quedaron detenidas por el crimen de Krishna Aguilera
Martes 28 de octubre de 2025
