Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Decretan prisión preventiva para 2 de los 3 acusados por el homicidio de Byron Castillo

El Ministerio Público los formalizó por el delito de homicidio calificado, por el cual arriesgan una pena que va de los 15 años y 1 día de cárcel al presidio perpetuo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 14 de febrero de 2022 - 14:02

Este lunes en el Juzgado de Garantía de Antofagasta fueron formalizados los tres ciudadanos venezolanos, dos adultos y un menor de edad, acusados de asesinar a Byron Castillo, el jueves pasado en la ruta que une la ciudad con Mejillones.

El Ministerio Público los formalizó por el delito de homicidio calificado, por el cual arriesgan una pena que va de los 15 años y 1 día de cárcel al presidio perpetuo.

Además, el tribunal dispuso que los dos adultos quedaran en prisión preventiva y el menor de edad en internación provisoria, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la sociedad. Además, se fijó un plazo de 90 días para investigar el caso.

Durante la audiencia, el fiscal Liborio Fajardo afirmó que el día 10 de febrero de 2022, alrededor de las 13:00 horas, los tres imputados sostubieron una discusión con la víctima en la ruta Mejillones- Antofagasta, a la altura del kilómetro 29.5.

Tras la disputa, los tres sujetos “tomaron a la víctima de iniciales B.L.C.H. y, entre todos, de manera conjunta y con alevosía, lo toman por la espalda y lanzaron desde el paso sobre nivel hacia al vacío cayendo desde una altura aproximada de casi 10 metros, producto de lo cual, la víctima falleció en el lugar a causa de un traumatismo encéfalo craneal”, detalló el fiscal.

Fajardo aseguró que los imputados “actuaron en grupo con alevosía, pues toman a la víctima por la espalda cuando se retiraba del lugar”.

Leer también