Según informó la Seremi de Medio Ambiente, el domingo 26 de junio hubo una escasa ventilación que ayudó a la acumulación de contaminantes en Santiago.
Debido a la preemergencia, hoy lunes 27 de junio, regirá una restricción vehicular para el transporte de carga con sello verde y cuyas patentes finalicen en 0-1 y los sin sello verde que terminen en 2-3-4-5. Mientras que tendrán restricción los vehículos sin sello verde cuyas placas finalicen en 2-3-4-5-6-7.
La medida será fiscalizada por la Seremi de Transportes RM, Carabineros de Chile y la Unidad de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
Además de la restricción vehicular, estará prohibido encender calefactores a leña y derivados de la madera, incluidos pellets, en toda la Región Metropolitana y se encuentra prohibido las quemas agrícolas.
A esto se suma que las industrias que no hayan presentado sus planes de reducción de emisiones o no estén cumpliendo las metas a las cuales se comprometieron, debieron paralizar sus actividades desde la medianoche del domingo.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025