Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Defensa de Rojas Vade da conocer su diagnóstico: Sífilis, PTI y enfermedad de Behcet

El abogado Tomás Rojas aclaró el estado de salud del convencional en una entrevista televisiva emitida por la Red.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 16 de septiembre de 2021 - 00:17

A través de una entrevista en el programa “Mentiras Verdaderas” de La Red, el abogado de Rodrigo Rojas Vade, Tomás Rojas, dio a conocer el diagnóstico del constituyente, quien confesó que nunca ha tenido cáncer.

Según relató en la televisión, Rojas está enfermo de sífilis, a lo que suma una trombocitopenia inmunitaria (PTI) y la enfermedad de Behcet. Además, afirmó que también ha tenido otras afecciones, pero que no se han mantenido durante estos años.

Actualmente, el constituyente enfrenta una investigación bajo cargos de perjurio tras la denuncia que la Mesa Directiva de la Convención presentó en su contra. Dicha investigación está siendo desarrollada por el fiscal Patricio Cooper, de la Fiscalía Centro Norte.

Recordemos que el también conocido como “Pelao Vade” mantiene una deuda de 27 millones de pesos, la que fue señalada en su declaración de patrimonio y que fue adjudicada a gastos por sus tratamientos para el cáncer

En una entrevista con El Mercurio, el abogado se refirió a dicho tema y afirmó: “Respecto de las deudas la ley exige que se señale cuáles son, no que se explique el origen. Atendido lo anterior, existiendo la posibilidad de rectificar montos y origen sin que tenga consecuencias en este nivel administrativo, carece de sentido que sí lo tenga en el ámbito penal".

Leer también