Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Defensora de la Niñez pide que las vacaciones se adelanten solo en regiones con situación sanitaria crítica

Patricia Muñoz utilizó su cuenta de Twitter para decir que “se debe actuar en pos del interés superior de niñas, niños y adolescentes”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 14 de junio de 2022 - 18:54

Este martes, la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, se refirió sobre la decisión de los ministerios de Educación y Salud de adelantar las vacaciones de invierno para el 30 de junio (finalizando el 25 de julio) en el territorio que se extiende desde las regiones de Arica y Parinacota y la de Los Lagos.

Al respecto, Muñoz utilizó su cuenta de Twitter para solicitar que dicha medida solo sea aplicada en las zonas del país en donde la situación sanitaria tenga niveles críticos, aseverando que se debe actuar “en pos del interés superior de niños, niñas y adolescentes”.

El texto de la personera señala: “Se debe actuar en pos del interés superior de NNA, por lo que si hay comunidades escolares en regiones en que situación sanitaria no es crítica, se debiera permitir q clases se mantengan, el impacto pandémico ha sido demasiado (10 pts. de asistencia, aumento exclusión escolar, etc.).

Recordemos que la medida adoptada por las carteras lideradas por Marco Antonio Ávila y María Begoña Yarza fue anunciada durante la mañana de este martes 14 de junio.

Leer también