Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Definitivo: Mauricio Isla no podrá integrarse a la selección para el partido con Argentina

El Ministerio de Salud rechazó el examen PCR que se realizó el jugador el pasado 24 de enero. Eso sí, respetando el protocolo, el “huaso” no tenía impedimentos para jugar contra Bolivia el próximo 1 de febrero.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Martes 25 de enero de 2022 | 22:31

Malas noticias para la selección. El Ministerio de Salud rechazó la solicitud que hizo la ANFP hizo para que Mauricio Isla pudiera integrarse a la selección chilena de fútbol tras presentar un PCR negativo.

El jugador se hizo el examen el pasado 24 de enero y, según informó radio Cooperativa, la Asociación Nacional de Fútbol envió el examen al Minsal a través Fernando Yáñez, el médico de la selección.

La emisora informó que dicha petición fue rechazada debido a que las autoridades sanitarias decidieron respetar los protocolos establecidos para las personas que ingresan al país. Es decir, si alguien ingresa a las fronteras chilenas con un PCR positivo está obligado a realizar cuarentena por siete días. Solo al sexto, se está autorizado para la realización de un nuevo examen

El jugador del Flamengo no cumple con los plazos determinados por las autoridades sanitarias de Chile y, por lo mismo, no fue autorizado para unirse al plantel a cargo de Martín Lasarte.

Pese a lo anterior, el “huaso” no tendría inconvenientes para incorporarse a la “Roja” con miras al partido con Bolivia programado para el 1 de febrero en La Paz.

Leer también