Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Del Potro y sus razones para retirarse: "Tengo que mejorar mi pierna porque me cuesta vivir"

El tenista de 33 años perdió ante su compatriota Federico Delbonis en la primera ronda del Abierto de Argentina. Tras el duelo, confesó que "tengo que priorizar vivir la vida con menos dolor".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Miércoles 9 de febrero de 2022 | 08:06

El partido perdido ante Federico Delbonis en la primera ronda del Abierto de Argentina marcó el comienzo del fin de la carrera del argentino Juan Martín Del Potro, que decidirá en horas si juega el Abierto de Río de Janeiro, o deja ya definitivamente "el tenis a un costado".

"Yo venía haciendo mucho esfuerzo durante tres meses para poder jugar acá, tenía que tomar la decisión de jugar o de parar y ponerle un punto al sufrimiento, dejar al tenis a un costado y ver una alternativa para que la rodilla me funcione para la vida", dijo Del Potro en rueda de prensa.

"Ahora que jugué, eso ya pasó. Ahora vuelvo a retomar el camino que necesito para vivir sin dolor la vida. No va a ser con el tenis ahora porque no es compatible y porque ya sufrí demasiado. Tengo que mejorar mi pierna porque me cuesta vivir. Hay casos en el tenis de jugadores que cierran la persiana y después milagrosamente vuelven por una cosa u otra, esa ventana la voy a dejar abierta siempre", dijo el tenista de 33 años.

Del Potro anticipó el sábado que se planteaba poner punto final a su carrera pero en el horizonte aún esperaba jugar el Abierto de Argentina y el Abierto de Río de Janeiro.

"Si lo de hoy (martes) fue la última vez, me voy feliz. A partir de ahora el tenis queda a un costado hasta que pueda mejorar mi pierna. Si logro eso, ahí volveré a poner otras cartas sobre la mesa y veré qué hago", dijo en alusión a su extremidad derecha.

Agregó que "tal vez hoy es de esos días que no querían que lleguen nunca, pero son esos días que voy a recordar para toda mi vida. Todavía no encontré un lugar en mi vida en el que sea más feliz que adentro de una cancha. Por eso quería jugar", afirmó.

Cuando le preguntaron por su presencia en el Abierto de Río de Janeiro, no respondió y se largó a llorar. "Tenia previsto ir, pero creo que.... (se larga a llorar). Como dije, di todo hasta el último punto. Hoy deseo dormir sin dolor en la pierna después de dos años y es lo que voy a tratar de lograr a partir de mañana. Es muy difícil hacer este deporte con las molestias que tengo. Hoy siento que tengo toda la vida por delante y quiero vivir en paz", puntualizó.

"En su momento tenía la ilusión de jugar estos dos torneos. Calculo que mañana o pasado mañana hablaremos. Con o sin Río, después voy a hacer un parate y priorizar vivir la vida con menos dolor", concluyó.

Leer también