Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Delantera de Colo Colo contó su estado de salud tras ser llevada en patrulla policial al hospital

"Me hicieron exámenes y están todos bien. Estoy hospitalizada por el tema de que perdí un poco la memoria y por los golpes", reveló la delantera alba.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Jueves 2 de junio de 2022 | 09:53

  • Twitter: @revistafutfem

Una bochornosa jornada se vivió en el Superclásico femenino entre Colo Colo y Universidad de Chile. El duelo terminó 1-0 a favor de las albas, pero eso quedó en un segundo plano. 

En los minutos finales del compromiso, la delantera del cuadro colocolino, Javiera Grez, sufrió una fea caída, por lo que requirió asistencia médica. Lo increíble es que no había una ambulancia disponible por lo que la jugadora debió ser trasladada por un móvil de Carabineros a un centro de salud. 

El club luego informó que la jugadora sufrió un traumatismo encéfalo craneano y la misma ariete utilizó sus redes sociales para contar sobre su estado de salud. A través de sus historias de Instagram, Javiera Grez informó su estado de salud. 

 "Estamos de vuelta. Primero agradecerles por las muestras de apoyo, por sus mensajes, por su preocupación. También contarles que me hicieron exámenes y están todos bien. Estoy hospitalizada por el tema de que perdí un poco la memoria y por los golpes, pero estamos bien que es lo importante. Vamos no más. Les mando un beso, gracias por todo, gracias por su cariño", relató.

Ante este inaceptable hecho, hubo varios reclamos. Uno de ellos provino de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino en Chile. "Es impresentable lo que ocurrió en el clásico: una jugadora necesita atención médica urgente y no hay ambulancia. ¡No se puede exponer la integridad de las jugadoras así! Exigimos que el club local asuma sus responsabilidades y la ANFP fiscalice el cumplimiento de las normas", escribieron en sus redes sociales.

En tanto, la ministra del Deporte, Alexandra Benado, criticó lo ocurrido con dureza: "Lo que sucedió hoy en el encuentro entre Colo Colo y la U es indigno. Las jugadoras de fútbol deben tener las condiciones básicas para ejercer su profesión de manera segura. Clubes deben velar por logística de los partidos y ANFP que organiza el torneo debe fiscalizar cumplimiento".

Leer también