Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Delegación Presidencial de La Araucanía presentó querella por ataque en Curacautín

El hecho habría ocurrido este viernes en el sector Rari Ruca, pasadas las 19.00 horas. Se trata de una máquina perteneciente a la empresa Gutiérrez, que se dedica al mantenimiento global en la zona.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 24 de septiembre de 2022 - 22:04

La Unidad Jurídica y Penal de la Delegación Presidencial de La Araucanía presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables por el ataque incendiario contra una retroexcavadora que era usada para reparar un puente incendiado en Curacautín, y las lesiones provocadas a un trabajador.

El hecho habría ocurrido este viernes en el sector Rari Ruca, pasadas las 19.00 horas. Se trata de una máquina perteneciente a la empresa Gutiérrez, que se dedica al mantenimiento global en la zona.

En específico, el viaducto había quedado inutilizable el pasado 14 de julio tras ser afectado por el fuego, por lo que ya se estaba trabajando en su reposición.

En el hecho, el dueño de la maquinaria pesada resultó con lesiones tras ser agredido por los desconocidos. Por esto, el hombre fue trasladado hasta el Hospital de Curacautín para recibir atención médica.

Según la investigación inicial, un grupo de desconocidos está detrás del ataque incendiario. Carabineros comenzó con las primeras diligencias para determinar la dinámica de los hechos y dar con los responsables.

Ante estos hechos, el delegado Raúl Allard expresó que es un hecho "que condenamos y que puso en peligro la vida de cuatro trabajadores e impidieron la reparación de un puente que sirve a toda nuestra comunidad, nosotros como gobierno condenamos este tipo de acciones delictuales, que atentan contra la integridad de las personas y el desarrollo de la región".

"(El Ejecutivo) perseguirá con mucha fuerza este tipo de delitos y por ello que, a través de nuestra Unidad de Víctimas de la Violencia Rural, ayudaremos a los afectados y sus familias como lo hemos hecho siempre en estos casos", expresó.

Lo que se ingresó fue "una querella por delito de homicidio frustrado, incendio, porte ilegal de arma de fuego y una posible asociación ilícita, que permita perseguir estos delitos y recuperar la tranquilidad de nuestra región".

Leer también