Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Delegación Presidencial y actos de violencia en la Posta Central: “Son intolerables”

La autoridad capitalina mostró su preocupación por la integridad de los vecinos del sector y los trabajadores y trabajadoras del recinto.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Jueves 12 de mayo de 2022 - 07:55

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, advirtió que el gobierno no tolerará más hecho de violencia en las inmediaciones de la Posta Central, lugar que se ha transformado en foco de manifestaciones y hecho delictuales en las últimas semanas.

"No vamos a tolerar que se afecte la seguridad de vecinos y vecinas, que se afecte el derecho a la salud de gran parte de la región Metropolitana", aseguró la autoridad, quien además mostró su preocupación por la integridad de los trabajadores del recinto, quienes en las últimas horas se han manifestado, de forma pacífica, para exigir mayor seguridad.

En ese sentido, Martínez fue enfática en señalar que están preocupados, especialmente por la "seguridad e integridad física de trabajadores y trabajadoras del lugar".

Además, la autoridad aseguró que “hemos realizado un trabajo de varios meses para levantar una mesa de trabajo intersectorial de recuperación de espacios públicos".

Por su parte, el director del Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP), Valentín López, descartó que los incidentes ocurridos la tarde del martes en los alrededores del centro asistencial hayan afectado el funcionamiento normal del recinto, pero si mostró su preocupación por la creciente violencia.

“Estamos siempre coordinados con Carabineros para que no existan medidas que impliquen gases nocivos o humo para que no afecten a la atención de los pacientes ni a los pacientes en general que ya están hospitalizados”, comentó.

Leer también