Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Delgado y Rubilar viajarán al norte debido a la crisis migratoria que vive el país

Además, se realizará el nombramiento de tres directores regionales del Servicio Nacional de Migraciones para Arica, Tarapacá y Antofagasta.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Uno, editado por Belén Muñoz

  • Jueves 30 de septiembre de 2021 - 12:56

En los próximos días viajarán hasta la zona norte del país los ministros del Interior, Rodrigo Delgado, y de Desarrollo Social, Karla Rubilar, por la crisis migratoria, de acuerdo a información de CNN Chile.

La medida se tomó en una reunión encabezada -de manera telemática- por el Presidente Sebastián Piñera, y luego de que se anunciaran una serie de medidas para enfrentar el arribo de migrantes, especialmente venezolanos, a Colchane e Iquique, en el norte de Chile.

Cabe recordar que entre las medidas anunciadas por el Gobierno se encuentran el anuncio de refuerzo de patrullajes en la frontera con un campamento policial y mayor presencia militar en el norte del país.

También habrá Centros de Acogida de Unicef, gracias a un convenio del Ministerio de Desarrollo Social y Familia con Unicef y el Hogar de Cristo, donde se instalarán albergues para niños en Colchane e Iquique.

A lo anterior, se sumarán refugios en hostales a través de la entrega de vouchers para alojamiento en hostales asociados a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Asimismo, se establecerá una Estadía Sanitaria Transitoria de Alta Capacidad, que tendrá una capacidad para 200 y 300 personas y permite apoyo para el auxilio, revisión, atención de salud y aislamiento de personas.

Además habrá designación de nuevos directores regionales del Servicio Nacional de Migraciones: Se realizará el nombramiento de tres directores regionales del Servicio Nacional de Migraciones (SNM) para Arica, Tarapacá y Antofagasta.

Leer también