Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Delincuente fue baleado por esposa de empresario que sufrió millonario robo en La Pintana

El hecho ocurrió luego de que el hombre retirara del banco $13 millones para pagar los sueldos de los trabajadores de su empresa constructora.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 29 de julio de 2022 - 16:54

Este viernes, un empresario sufrió un millonario robo en la comuna de La Pintana. Para evitar el delito, su esposa quiso defenderlo con un arma de fuego, con la que baleó a uno de los antisociales.

El hecho ocurrió luego de que el hombre retirara del banco $13 millones para pagar los sueldos de los trabajadores de su empresa constructora.

Información preliminar indica que la víctima estaba llegando a su casa, a bordo de su vehículo, cuando fue abordado por tres sujetos que le robaron el dinero.

Se produjo un forcejeo, por lo que la esposa del hombre decidió defenderlo con un arma de fuego. De esta manera, comenzó a disparar contra los delincuentes, logrando herir a uno de ellos.

El antisocial fue trasladado al Hospital Barros Luco, donde permanece con pronóstico reservado.

"Nosotros fuimos al banco a cobrar la plata para nuestros trabajadores, lo que nos pareció extraño esta vez, fue que todos los meses el trámite dura aproximadamente 20 minutos, y esta vez nos hicieron esperar demasiado, más de una hora", relató la víctima del robo.

Y añadió que cuando se iban a bajar de su vehículo "aparece un auto, se nos cruza, nos bajaron del auto, con la pistola en la cara, a mi compañero lo tenían al lado, le estaban tirando punzazos y ahí salió mi señora con las pistolas".

"Nosotros tenemos dos armas debidamente inscritas. Cuando disparó, los delincuentes como que se asustaron, yo me zafo, le quito la otra arma a mi señora y los pesco a balazos", detalló.

Según lo señalado por el capitán de Carabineros, Esteban Troncoso, las armas estaba previamente inscritas. Asimismo, informó que luego del robo, "recibimos un llamado donde un sujeto, adulto, ingresa al hospital Barros Luco, con diversas lesiones a raíz de impactos balísticos".

Luego de las diligencias ejecutadas por la sección de Investigación Policial, se estableció que el herido de bala efectivamente fue uno de los delincuentes que intimidó al hombre.

Leer también