Un millonario robo se registró al mediodía de este jueves a la bodega de Work Center Costanera en la comuna de Renca y en la que se almacena artículos tecnológicos. Fue en ese lugar en donde, al menos, veinte delincuentes, se llevaron más de $100 millones en especies como computadores y celulares de alta gama.
Los trabajadores del lugar fueron intimidados con armas de fuego, e incluso uno de ellos fue atropellado de manera intencional por los asaltantes. El afectado solo presentó lesiones leves.
Un conductor de un camión que justo se disponía a salir del recinto fue amenazado por los involucrados, por lo que tuvo que obedecerles y usar su vehículo para bloquear el tránsito adyacente.
El mismo recinto fue asaltado el jueves pasado por una banda que utilizó un modus operandi bastante parecido, según declaró Carabineros, pero que fue impedido por los policías debido a su rápida llegada.
Al respecto, el coronel de Carabineros, Rodrigo Soto, informó que "estos sujetos ingresaron bajo la intimidación, con violencia, por lo que hay un robo de una agrupación delictual que podría tratarse de la misma de la semana pasada".
En tanto, se desconoce momentáneamente el paradero de los delincuentes, mientras que Labocar está realizando las pericias correspondientes para la investigación.
Te puede interesar

La Moneda descarta impacto en suministro del gas por ola de frío en Argentina
Viernes 4 de julio de 2025

Poder Judicial detectó a 692 funcionarios que viajaron estando con licencia
Viernes 4 de julio de 2025

Estudio revela que Chile está entre los 5 países con más sentido del humor
Viernes 4 de julio de 2025