Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Demócratas se imponen en Arizona y están a un escaño de controlar el Senado

Los demócratas suman 49 senadores y se encuentran a la espera de lo suceda en Nevada, donde lleva una ventaja mínima el candidato republicano.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Efe

  • Sábado 12 de noviembre de 2022 - 12:25

El candidato del Partido Demócrata se impuso en la contienda a senador por Arizona tras tres días de escrutinio y los progresistas se encuentran ahora a un único escaño de controlar el Senado.

Después de tres jornadas de escrutinio, el demócrata Mark Kelly logró, con el 83% de los votos escrutados, suficiente ventaja frente a su rival republicano, Blake Masters, y ganó así la reelección en este estado clave.

El conservador Masters contaba con el respaldo explícito del expresidente Donald Trump (2017-2021), lo que suma una nueva derrota a los aspirantes apoyados por el polémico exmandatario.

Con la victoria de Kelly, los demócratas suman 49 senadores, a falta de que se determine el resultado en Nevada, donde lleva una ventaja mínima el candidato republicano.

 Si los demócratas logran ganar en Nevada, se asegurarán 50 escaños y por tanto el control del Senado, puesto que la vicepresidenta, Kamala Harris, dispone de un voto de calidad en caso de empate en la Cámara Alta.

Leer también