Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Denuncian a mujer que golpeó hasta dar muerte a un pudú en Chiloé

El animal presentaba contusiones focalizadas en la cabeza, además de un grave traumatismo, lo que provocó su deceso a pesar de los esfuerzos por salvarlo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 7 de agosto de 2022 - 13:53

Durante el mediodía del viernes 5 de agosto, un ejemplar de pudú fue golpeado reiteradamente por una mujer de aproximadamente 65 años en el sector costero de la comuna de Dalcahue, Chiloé, región de Los Lagos. La gravedad de las heridas le causaron la muerte.

''Yo trabajo en fletes y me dirigía hacia Tenaún a hacer una carrera, cuando a la altura de Tenaún Alto vimos a una señora que estaba golpeando algo con un palo. No supimos que era lo que golpeaba y seguimos'', relató el testigo ocular del ataque, José Villegas, según consigna la agrupación Defendamos Chiloé.

Al regresar por el lugar y sin ver señales de la supuesta autora, Villegas relata que se acercó y encontró al pudú convaleciente, por lo que lo se comunicó con la Fundación Asilvestrados y llevó al animal hasta una veterinaria municipal.

Según los profesionales Pamela Adaros y Víctor Polanco, quienes atendieron la urgencia, el pudú presentaba contusiones focalizadas en la cabeza, además de un grave traumatismo, lo que provocó su deceso a pesar de los esfuerzos por salvarlo.

Desde la Fundación Asilvestrados y la oficina provincial del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) comunicaron que prontamente iniciarán todas las acciones legales para dar con los posibles responsables del ataque.

''Esto no puede quedar sin investigar. Es necesario que la justicia determine circunstancias y responsabilidades, porque no podemos seguir tolerando este tipo de hechos. Nos haremos parte de la denuncia y eventuales querellas que se ingresen'', expresó la presidenta de Fundación Asilvestrados, María José Bertín.

Leer también