Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Denuncian ataque vandálico a tumba de Víctor Jara en el Cementerio General

El hecho ocurrió el mismo día del natalicio del artista y horas después de que en Estación Central inauguraran una calle con su nombre.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 29 de septiembre de 2021 - 09:06

A la misma hora en que la municipalidad de Estación Central oficializaba el cambio de nombre de avenida Ecuador por el de Víctor Jara, en el Cementerio General desconocido vandalizaban la tumba del cantautor asesinado en la dictadura.

La denuncia la realizó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien repudió "estas acciones de odio que solo albergan quienes niegan las violaciones a los derechos humanos de ayer y de hoy".

El hecho generó repudió total en redes sociales, ya que se realizó justo el día en que se conmemora el natalicio 89 del artista.

"No es casualidad que el sacrilegio se cometa el mismo día en que celebramos el natalicio del artista y, además, celebráramos la inauguración de una avenida con su nombre. Es una respuesta fanática a la conmemoración, una represalia de mentes fascistas que, crecientemente, están recurriendo al vandalismo para destruir murales, mosaicos y otras muestras con que el pueblo manifiesta su cariño por Víctor Jara y por quienes aman la libertad. Nos preocupan las actitudes de intolerancia, violentas y xenófobas que suceden con toda impunidad en nuestro país. La destrucción de la tumba de Víctor Jara es un signo de esta violencia fascistoide", señaló un comunicado. La Fundación Víctor Jara.

Leer también