Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Denuncian que ministra Rubilar utilizó recursos públicos para ayudar a candidatura de su novio

La titular del Ministerio de Desarrollo Social habría dado instrucciones a parte de su equipo para crear una estrategia de campaña al periodista Christian Pino en horario laboral.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 18 de octubre de 2021 - 07:28

Un reportaje emitido por Canal 13 denunció una serie de irregularidades que se habrían cometido al interior de Ministerio de Desarrollo Social y Familia, impulsada por la propia jefa de la cartera, la ministra Karla Rubilar.

De acuerdo a la publicación, parte del equipo de comunicaciones del ministerio habría participado en la creación de la estrategia de campaña a diputado del periodista Christian Pino, pareja de Rubilar hace más de dos años.

La asesoría se habría generado a petición de la ministra y en pleno horario laboral, y consistía en preparar minutas y realizar gráficas para que se usaron en la campaña de Pino. Todo en las oficinas del Palacio de La Moneda y en horario en que los funcionarios públicos deberían realizar funciones ligadas al ministerio.

Incluso se habrían generado grupos de conversación en WhatApps entre los trabajadores, la ministra y Pino donde se definían estrategias que desarrollaría el candidato en entrevistas televisivas,

"Muchachos. Hoy Christian parte su campaña: por razones más que obvias, nos pegarán mucho. A él por mí y a mí para que baje mi aprobación y no lo pueda ayudar. Deben ser extremadamente cuidadosos con todo, las actividades, publicaciones, redes, atentos a restringir o borrar comentarios mala leche, etc. Estos 3 meses serán difíciles, pero creo a valen la pena. Así que, por favor, los quiero de verdad todos atentos (sic)", dice un chat interno del ministerio de Desarrollo Social publicado en el reportaje de Canal 13.

La denuncia se realizó a través de una carta enviada al canal, donde algunos de los trabajadores, además denuncias una serie de malos tratos de parte del gabinete de la ministra Rubilar, quien hasta ahora no se ha referido al tema.

“Realizamos esta denuncia de forma anónima por temor a las represalias del equipo de gabinete de la ministra Rubilar, quienes en reiteradas ocasiones han amenazado con 'destruir la vida' y 'perseguir' a quien los traiciones", asegura la denuncia.

Por su parte, el periodista Christian Pino aseguró que no participa en conversaciones de campaña en horario laboral con los funcionarios del ministerio. “Yo participo en algunos grupos de Whatsapp como cualquier persona, pero nada que tenga que ver con el ministerio", declaró.

 

 

Leer también