Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Denuncian que Sebastián Sichel financió campaña a diputado con aportes irregulares de pesqueras

El actual abanderado de "Chile Podemos Más" habría recibido 19 millones de pesos a través de boletas de terceros, entre los que cuenta su actual coordinador general.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Miércoles 13 de octubre de 2021 - 07:16

Un reportaje elaborado por CNN Y Chilevisión aseguró que el actual candidato presidencial, Sebastián Sichel, habría recibido aportes irregulares de parte de empresas pesqueras para financiar su campaña a diputado en 2009.

Según detalla la nota, Sichel habría sumado a su campaña 12 aportes de pesqueros, siete de los cuales fueron emitidos por un total de más de 19 millones de pesos contra boletas de honorarios irregulares, emitidas por terceros, entre los que cuenta el actual coordinador general de su comando, el abogado Cristóbal "Beto" Acevedo.

"El procedimiento irregular usado en muchas campañas que permitía entregar dinero por fuera de los límites fijados por el Servel y, de paso, descontar impuestos", dice la investigación periodística.

Por su parte, Sebastián Sichel, aseguró que el reportaje se trata de una campaña en su contra y que no solicitó los dineros que denuncia el trabajo de CNN Y Chilevisión.

“Nunca tuve conocimiento de ninguno de los hechos denunciados y jamás solicité ningún aporte”, comentó el abandera de “Chile Podemos Más”, quien aseguró que los gastos de campaña en ese año corrieron por cuenta de su cada política de entonces, la Democracia Cristiana.

“El financiamiento de mi campaña y la rendición de gastos electorales estuvo a cargo del Partido Demócrata Cristiano. Los informes del Servicio Electoral fueron aceptados sin reparos”, indicó.

 

Leer también