Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Denuncian que seis alcaldes de la región de La Araucanía están amenazados de muerte

“Están intimidades, por eso no dan entrevistas ni declaraciones”, sostuvo, Alfonso Coke, presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de La Araucanía.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Lunes 6 de junio de 2022 - 08:14

El presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de La Araucanía (AMRA) y alcalde de la comuna de Cunco, Alfonso Coke, denunció que seis alcaldes de la región se encuentran amenazados de muerte.

Las declaraciones del alcalde se registraron tras reunirse con el jefe de la Defensa Nacional, el general Edward Slater, donde se hicieron trabajos de coordinación en materia de seguridad durante el estado de excepción.

Según la versión de Coke, el motivo de las amenazas, es la oposición que los alcaldes han expresado abiertamente en contra de la violencia, razón por la cual han sido amenazados de muerte.

“La razón son por las acciones que ellos han realizado, por buscar la paz, por buscar reuniones que a ellos no les gusta, a estos terroristas. Entonces les hacen llegar una notificación de que si siguen en eso están amenazados de muerte”, sostuvo.

"Estos alcaldes están intimidados y no pueden sacarse fotos con militares, por eso tampoco dan entrevistas ni declaraciones", aseguró el líder de los jefes comunales de La Araucanía. Al ser consultado si los alcaldes deberían sumarse a los cursos de defensa personal que tomarán los fiscales ante potenciales ataques, Coke opinó que "nosotros también deberíamos estar incluidos en la medida, ya que nos movemos por todas partes".

Leer también