Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Deporte MAURICIO DURÁN DE LANZA INTERNACIONAL: “HAY CIERTAS FRASES QUE TIENEN QUE VER CON EL ESTALLIDO QUE SE FUERON COLANDO EN ESTA CANCIÓN”

Desde México, país donde reside actualmente, el bajista y vocalista de la banda chileno-mexicana, se refirió al nuevo adelanto del segundo disco del grupo que cuenta con la colaboración de Cancamusa, además reveló que con Los Bunkers están trabajando en reeditar el disco ‘Barrio Estación’ en vinilo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Administrador

  • Miércoles 28 de julio de 2021 | 11:48

Pablo Medel

Lanza Internacional regresa con un nuevo sencillo, se trata de ‘Sin Condiciones’, una balada junto a la cantante y compositora chilena Cancamusa, que ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales. Es una canción compuesta entre octubre y noviembre de 2019 y cuyo video se estrenará este próximo 28 de julio en el canal oficial de la banda.

'Sin Condiciones' es una canción de amor incondicional, que habla de quedarse y permanecer con la otra persona pese al paso del tiempo, así lo comentó esta tarde, Mauricio Durán. “Hace mucho que estaba buscando hacer una canción de amor, me puse a componer y justo llegó el estallido. Hay ciertas frases que tienen que ver con el estallido que se fueron colando en esta canción, que tienen que ver con el amor, pero de otra forma, eso le dio una sensación colectiva que me gustó mucho”, cuenta.

Sobre la invitación a la joven cantante y compositora, Cancamusa, Mauricio señala. “A Nati la conocimos hace un par de años, cuando ella llegó a México a lanzar su carrera. Comenzamos una relación de amistad y a raíz de eso la invitamos a participar, queríamos una voz como ella, tiene una sensibilidad en su voz que nosotros difícilmente habríamos podido llegar a ese punto al que ella llevó la canción. La sinergia que tenemos con ella se nota mucho en la interpretación”, dice.

Sobre la forma que han elegido para ir dando a conocer su segundo trabajo, el compositor asegura. “Nunca habíamos hecho el ejercicio de sacar canciones cada dos meses, y pienso que fue una decisión muy acertada. No poder tocar en vivo cambia la forma de mostrar las canciones. El hacer pequeños lanzamientos, nos ha tenido muy conectados con el disco durante todo este tiempo. Además, vamos a sacar un Ep de versiones de ‘Cordel’ que será como una especie de disco satélite de este segundo disco”, adelanta.

Ya finalizando, Mauricio Durán se refiere a las novedades que vienen junto a su ex banda. “Con Los Bunkers estamos trabajando en reeditar el disco ‘Barrio Estación’ que nunca salió en vinilo, estamos trabajando el arte. Es un regalo para los fans”, concluye.

 

Leer también