Luka Doncic se convirtió en el tercer jugador que logra un triple-doble en toda la historia del torneo olímpico de básquetbol masculino. Pero a pesar de sus 16 puntos, 10 rebotes y 18 asistencias, Eslovenia no pudo contra el poderío de Francia en semifinales al perder por 90-89 y ahora tendrá que luchar por la medalla de bronce en Tokio 2020.
El basquetbolista esloveno y estrella de la NBA, igualó lo hecho por Alexander Belov, de la URSS, el 1972, quien hizo 23 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, y lo que también logró otra destacada estrella del baloncesto: Lebron James. El jugador estadounidense lo había hecho el 2012 al convertir 11 puntos, tener 14 rebotes y 12 asistencias.
Doncic, la estrella de la selección eslovena, aseguró que está "orgulloso del equipo" y que tienen "otra final" por la medalla de bronce. "Trabajamos dos meses para venir aquí, creo que sorprendimos a mucha gente, estoy orgulloso de todos los chicos, tenemos otra final y no nos daremos por vencidos", señaló tras el encuentro en el Saitama Super Arena.
En cuanto a la defensa, Doncic reconoció que cada partido los rivales le presentan una diferente, pero que la francesa, que en algunos casos le emparejó con pívots como Rudy Gobert, fue efectiva. "Esta vez tenía menos opciones de tirar, traté de buscar a mis compañeros", comentó el basquetbolista que ahora tendrá su revancha e irá por el bronce contra el cuadro de Australia.
Leer también
Estudiante de psicología narró su destacada experiencia entrenando con la WNBA
Jueves 17 de octubre de 2024
La reina del agua: Kristel Kobrich obtiene primer lugar sudamericano después de...
Martes 1 de octubre de 2024
Adiós, hombre del maletín: Aprueban proyecto que castiga la corrupción en...
Jueves 12 de septiembre de 2024