Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Abogado de Byron Castillo demandará a "La Roja"

El jurista del jugador de la selección de Ecuador, Andrés Olguín, afirmó que buscará una multa económica o un castigo deportivo para la Selección Chilena de Fútbol.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Viernes 10 de junio de 2022 | 16:31

Tras el fallo de FIFA que confirmó la clasificación de Ecuador al Mundial de Qatar, y que dejó a la selección chilena fuera de la cita planetaria, el abogado del jugador Byron Castillo afirmó que presentará una denuncia contra “La Roja” para que el equipo reciba una multa económica o un castigo deportivo.

"Hablé con el empresario de Byron y hemos acordado que vamos a demandar a la Selección chilena", afirmó el jurista.

"Hemos hablado con estudios jurídicos para analizar hasta dónde queremos llegar, a una sanción disciplinaria o un resarcimiento económico", complementó.

Por otro lado, el entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro, se refirió al fallo señalando: "La tranquilidad siempre la tuvimos, nunca la perdimos. Muchas cosas se agitaron mediáticamente y la única preocupación que tenía era por Byron, por las cosas que sufría humanamente y uno sabía que eran injustas. Nunca hubo un momento en que pensáramos que lo que ganamos en la cancha lo íbamos a perder. Más allá de las presiones y las cuestiones que se pusieron en tela de juicio, y que no me sorprenden, porque sé que hay de todo dentro del fútbol".

"A veces digo que no basta con poner el pecho, a veces hay que poner el estómago, porque hay cosas que revuelven el estómago y esto era de esas cosas", señaló.

El técnico argentino aseveró: "Como les dije a los muchachos, no tenemos nada que festejar, festejamos después del partido con Paraguay, cuando conseguimos la clasificación a la Copa del Mundo".

Leer también