Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

ANFP: Hay 24 equipos listos para el retorno del público a los estadios

El timonel Pablo Milad afirmó que la mayoría de los recintos podrían tener sus instalaciones habilitadas para los días 14 y 15 de agosto

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Viernes 6 de agosto de 2021 | 18:52

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, aseguró que el trabajo para el retorno de los hinchas a los estadios chilenos está “prácticamente listo”, adelantando que a la fecha, son 24 los clubes que podrían abrir sus puertas para volver a realizar partidos con público.

Respecto al mismo tema, el mandamás del balompié nacional indicó que esas instituciones "están en tierra derecha y que solo le falta afinar detalles. (...) El resto está en los procesos que hay que cumplir”.

Para Milad, todo debería estar listo para el fin de semana correspondiente a los días 14 y 15 de agosto, aunque comentó: “Es probable que algún club se retrase”.

Por otro lado, el presidente de la ANFP entregó un resumido balance de su primer año en la testera del organismo con sede en Quilín. “Es una satisfacción importante ser la liga con menor positividad de contagios (de Covid – 19) en el mundo y no modificar el sistema de campeonato”, dijo.

Por último, el otrora intendente del Maúle se refirió a la suspensión del fútbol joven a nivel sudamericano. “Por este año no habrá nada respecto a estas competencias. Los partidos amistosos están dentro de la planificación, tenemos armado los equipos de trabajo”, finalizó.

Leer también