Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Ariel Holan y el duelo de la "UC" ante O'Higgins: "No hay que descuidarse en lo defensivo"

“Cruzados” y “celestes” se enfrentarán a las 20.15 horas de este jueves en la cancha de San Carlos de Apoquindo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Miércoles 10 de agosto de 2022 | 18:33

A pesar de los irregulares últimos resultados, en Universidad Católica se ilusionan con tener un repunte en el Campeonato Nacional, donde se encuentran en el décimo lugar, a casi 20 puntos del líder Colo Colo.

Los “cruzados” vienen de igualar con Everton en Viña del Mar y este jueves recibirán a O'Higgins, por el comienzo de la 22° fecha. En ese sentido, el técnico Ariel Holan espera conseguir la victoria y que su escuadra no se descuide en la zona defensiva.

"Son un equipo dinámico que juega dos puntas por dentro y un mediocampista que los refuerza para abastecerlos. De tres cuartos de cancha para adelante son peligrosos y vamos a tener que tener cuidado en esos aspectos del juego, porque no hay que descuidarse en el sector defensivo", expresó el técnico argentino.

"Tenemos que seguir profundizando en nuestro juego de posesión. El primer tiempo (ante Everton) nos costó, porque la cancha estaba muy difícil para un juego de pase y recepción. Nos costó, porque hubo muchos detalles posicionales que tenemos que corregir y en eso hemos trabajado", añadió el adiestrador.

Además, agregó: "Está la ilusión y el objetivo de seguir mejorando en el campeonato y escalando posiciones. El equipo ya está en una mejor posición en cuanto a los goles a favor y sobre todo en los tantos en contra. Hoy somos la séptima valla más vencida y antes éramos la tercera".

Por último, Holan sostuvo: "Quiere decir que hay una mejoría desde los números en el sistema defensiva del equipo, y en cada fase del juego es eso lo que tenemos que mejorar para ser más competitivos y sacar la mayor cantidad de puntos posibles este semestre".

“Cruzados” y “celestes” se enfrentarán a las 20.15 horas de mañana jueves en la cancha de San Carlos de Apoquindo.

Leer también