Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Audax Italiano no pudo con Estudiantes de la Plata y fue eliminado de Copa Libertadores

El equipo nacional cayó por 2 a 0 en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi. En la fase 3 del torneo continental, los argentinos se medirán con Everton de Viña del mar.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Miércoles 2 de marzo de 2022 | 23:25

Audax Italiano se despidió de su participación en la Copa Libertadores 2022, en la Fase 2 preliminar, luego de caer como visitante por 2-0 ante Estudiantes de La Plata en el cruce de revancha.

El cuadro de colonia había celebrado en la ida por la cuenta mínima, en el Estadio El Teniente de Rancagua, pero en la vuelta los “Pincharratas” lograron vencer con una diferencia mayor de goles y así timbró su paso a la última ronda previa del certamen continental.

La primera cifra de los argentinos arribó al filo del descanso, específicamente a los 45 minutos. Agustín Rogel ganó por arriba tras un tiro de esquina y con un potente cabezazo batió al guardameta Joaquín Muñoz.

En el arranque del partido, a los 8’, llegó la más clara de Audax. Entró solo Luis Riveros por izquierda, pero su remate se fue a cualquier parte cuando Lautaro Palacios llegaba solo por el medio del área.

Sin embargo, Estudiantes fue el claro dominador en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi y se quedó con la llave luego que a los 84 minutos llegara a su segunda diana.

Córner rápido que sorprendió a la zaga itálica y Leandro Díaz se anticipó a todos en el primer palo para mandar la esférica al fondo de la red.

De esta manera, Estudiantes de La Plata será el rival de Everton de Viña del Mar por un boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los ‘ruleteros’ eliminaron en la Fase 2 a Monagas de Venezuela con un 3-1 global.

Leer también