Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Boca Juniors derrotó al Barcelona y se quedó con la Maradona Cup

Tras empatar a un gol durante el tiempo regular, los argentinos se impusieron por 4 tantos a 2 en la tanda de lanzamientos penales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Martes 14 de diciembre de 2021 | 17:37

El FC Barcelona sigue alejado de la buena suerte y del buen fútbol, tras perder este martes la Maradona Cup frente a Boca Juniors en un partido de homenaje al fallecido Diego Armando Maradona y que se disputó en la ciudad de Riad, Arabia Saudita. 

Durante el tiempo regular, los españoles no lograron mostrar un buen fútbol, pese que se pusieron en ventaja a los 50 minutos gracias a un gol de Ferran Jutglà, quien se dio la vuelta dentro del área y envió un derechazo directo a la red. Eso sí, con posible mano previa de Coutinho, que de nuevo estuvo gris y espeso pese a ser uno de los pocos internacionales que usó Xavi.

El DT catalán no quiso arriesgar con demasiados jugadores titulares. De hecho, comenzó con Lenglet y Eric García en el eje de la defensa, y con Sergiño Dest como extremo izquierdo. Además, utilizó a Riqui Puig para crear juego aunque sin fortuna en la conexión final con Demir, Ilias, Jutglà o Bald

El gol de los argentinos llegó a los77’ cuando Exequiel Zeballos gracias a un rápido contragolpe que no pudo ser retenido por el portero Neto.

El mejor del Barça fue, sin duda, Dani Alves. El veterano lateral salió motivado, queriendo contagiar a sus compañeros.

En cuanto a los penales, para Boca Junios convirtieron Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Cristian Pavón y Aaraon Molinas. Para el Barcelona marcaron Dani Alves y Ferran Jutglà. Matheus Pereira y Guillem Jaime erraron sus tiros.

Foto: @BocaJrsOficial

Leer también