Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Brayan Cortés aseguró que "hay posibilidades" de jugar contra Inter la Sudamericana

"Hay posibilidades de jugar con Inter", reconoció el arquero albo en conversación con Mega Deportes.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Jueves 2 de junio de 2022 | 11:30

La lesión del portero de Colo Colo, Brayan Cortés, quien sufrió la rotura del menisco externo de una rodilla, por lo que tuvo que ser operado, generó un inesperado problema para el cuerpo técnico dirigido por Gustavo Quinteros. 

El estratega incluso no ve con malos ojos la llegada de un nuevo golero ante la posible baja de Cortés para la Sudamericana, que comienza el 28 de junio con el partido de ida en el Estadio Monumental. 

Y aunque se habló que el portero podría estar más de un mes fuera de las canchas, fue el propio jugador el que entregó luces de una rápida recuperación, que incluso le daría una chance de estar en ese compromiso internacional. 

"Espero recuperarme bien, me quiero enfocar en eso. Apunto a la Sudamericana. Ojalá llegar bien, vamos avanzando espectacular, sin ningún dolor hasta el momento. Hay posibilidades de jugar con Inter", reconoció en conversación con Mega Deportes.

"Estoy hablando con los médicos, Roberto (Yáñez, doctor), Wilson (Ferrada, kinesiólogo), (Jorge) Cheyre, que me operó. Estamos motivados e ilusionados, pero hay que ir con calma, con mucha tranquilidad y dando todo de mí en la recuperación. Agradezco a toda la gente, me han dado buenas vibras, lindos mensajes. Haremos todo lo posible para volver luego", añadió.

Sobre la posible llegada de un nuevo portero al Cacique, donde se habla que sería Mauricio Viana, sostuvo: "No sé nada de lo que ha salido, el grupo que tenemos es espectacular. Lo he dicho un par de veces en redes sociales. Viene Omar (Carabalí) atrás y lo ha hecho de la mejor manera cuando lo ha tocado. Están Eduardo Villanueva, Julio Fierro y más chicos. Lo que pase lo verá el club, pero hay arqueros de buena categoría".

Por último, Cortés indicó que los compromisos del torneo y los duelos de Copa Libertadores le pasaron la cuenta al plantel. "Nos va a venir bien el descanso, hay jugadores con mucho desgaste, fueron partido seguidos y duros, se ha notado el desgaste de algunos. Físico y mental. Nos sirve para estar con la familia también, esperamos volver de la mejor forma y que los muchachos tengan una linda pretemporada".

Leer también