Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Carlezzo: Byron Castillo incurrió en doble identidad y adulteraciones de edad y nacionalidad

El abogado de la Federación Chilena de Fútbol expuso las pruebas del caso que presentó a la FIFA contra Ecuador. El profesional espera que la resolución sea en favor de la “Roja”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Martes 7 de junio de 2022 | 18:22

Este martes, el abogado Eduardo Carlezzo, y quien está representando a la Federación Chilena de Fútbol en el caso Byron Castillo, expuso las pruebas que presentó ante la FIFA señalando que el seleccionado ecuatoriano incurrió en doble identidad y adulteraciones de edad y nacionalidad.

"La inscripción del jugador solo existe en el archivo provincial de Guayas, pues en el archivo nacional figura como inexistente... Castillo incurrió en doble identidad, adulteración de la edad y de nacionalidad", indicó. 

Junto con exponer las pruebas en contra del jugador, el profesional brasileño afirmó: “Pedimos que FIFA aplique el artículo 22 que daría la victoria por 3-0 al oponente, y eso es de aplicación inmediata y automática (…) Nosotros estamos buscando los puntos y el cupo en el Mundial. No estamos desistiendo de nada, el juego sigue", enfatizó. 

"Será escandaloso si FIFA no considera esta información. Yo llevo casi 20 años como abogado, con cerca de 1.000 casos en FIFA. Esperamos que la decisión sea técnica y se entienda cuál es el alcance de la verdad, si se considera esto y lo que se falló en Ecuador, la resolución sólo puede ser favorable a Chile", explicó Carlezzo.

En lo que respecta a las pruebas, el abogado indicó que "el certificado de nacimiento ecuatoriano de Byron Castillo presenta varias inconsistencias... No existen huellas dactilares del jugador y no sabemos por qué".

En esa línea manifestó que "el 2015 apareció la primera sospecha respecto a la documentación de Castillo, razón por la que Emelec resolvió cortar el vínculo con el jugador. La propia Federación reconoció en 2017 que existían problemas en la documentación de Castillo y lo desvinculó del Sudamericano sub 20 el 2017", señaló.

En lo que respecta a la verdadera identidad del jugador, el abogado expresó: "Es momento de irnos a Colombia y allí el primer documento, clave, que es el certificado de partido de Bayron Javier Castillo Segura. El certificado de Colombia está validado, pero el de Ecuador lo rechaza el organismo máximo".

Leer también