Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Colo Colo derrotó por la cuenta mínima a Huachipato y es líder del torneo

Con un gol de Cristián Zavala a los 84', el cuadro albo llegó a los 39 puntos, tres más que su escolta, Ñublense.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Sábado 23 de julio de 2022 | 19:28

Colo Colo debía ganar para estar solo en la punta del torneo. El triunfo de Ñublense ante Cobresal le metio presión al cuadro albo, que no estuvo tan finos en el juego y que aprovechó una buena jugada de Cristián Zavala para ganar por la cuenta mínima. 

El líder del campeonato no tuvo muchas opciones en el primer tiemp, salvo un córner que fue cabeceado por Maximiliano Falcón y que se fue por muy poco del arco. Cuando terminaba el primer tiempo, vino la jugada colectiva más importante de Colo Colo. 

Agustín Bouzat se llevó una pelota dominada por la orilla y centró para que Juan Martín Lucero, debajo del arco, convirtiera lo que parecía el primer tanto del compromiso. Pero tras la revisión del VAR, se pudo ver que el ariete argentino anotaba con la mano, por lo tanto la jugada fue anulada. 

El segundo tiempo fue un monólogo del cuadro albo, quien nuevamente tenía la pelota pero se generaba pocas opciones de gol. Un intento de Leonardo Gil que se fue por poco encima del arco. 

Con la defensa acerera bien posicionada, vino la apertura de la cuenta a los 84' , tras una recuperación de Vicente Pizarro, quien entró en el segundo tiempo, quien la cedió para Cristián Zavala, quien también había ingresado hace unos minutos, quien no dudo y le pegó de fuera del área dejando sin opcion al arquero de Huachipato. 

Con este resultado, Colo Colo es el único puntero del torneo con 39 puntos, seguido de Ñublense con 36. En tanto, Huachipato se quedó en 25 puntos.

Leer también