Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Copa Chile: Cobresal y la "U" no se sacaron ventajas en El Salvador

Nortinos y “azules” empataron 1 a 1 en el Estadio El Cobre. La revancha se jugará el lunes 18 de agosto en Valparaíso.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Jueves 18 de agosto de 2022 | 22:53

Universidad de Chile y Cobresal igualaron a un gol en el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Chile. “Azules” y “mineros” disputaron un encuentro que estuvo marcado por el dominio del balón por parte de los locales, aunque estos no pudieron profundizar por un duro medio campo visitante.

Los minutos iniciales del partido contaron con un Cobresal protagonista. El conjunto dirigido por Gustavo Huerta salió con todo desde el arranque, asediando el arco de Cristóbal Campos. En este tramo llegó la jugada más clara del partido, tras una diagonal de Juan Carlos Gaete que culminó con un remate que dio en el palo.

Pasada la media hora de juego el duelo bajó mucho su intensidad. De hecho, las pocas insinuaciones de la “U” llegaron a través de pelotazos largos.

Ya para el final del primer tiempo llegaría la apertura de la cuenta, tras una recuperación en la salida, Junior Fernándes avanzó por la banda para luego enviar un centro al área. Si bien el balón parecía controlado, Iván Villalba intentó bajar la pelota para el arquero Leandro Requena, pero en vez de esto lo envió en contra de su propia portería, decretando el 1-0 para Universidad de Chile en 41 minutos de juego.

En la segunda mitad los “azules” insinuaron en los primeros minutos, pero rápidamente los nortinos recuperaron el dominio del juego, que se traduciría en gol en el minuto 66 de encuentro. Gastón Lezcano ejecutó un tiro de esquina, Alejandro Camargo pivoteó y el balón le quedó en el segundo palo a Cecilio Waterman, quien puso el 1-1.

Tras el empate, Universidad de Chile pobló el medio campo, cortando los circuitos del “dueño de casa”. Si bien la visita tuvo un par de ocasiones sobre el cierre, la igualdad por la cuenta mínima fue el resultado definitivo.

La revancha de la llave se disputará el lunes 22 de agosto desde las 18.00 horas. El cruce tendrá como escenario el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Leer también