Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Corporación "Juntos 2030" oficializó su lanzamiento para postular al Mundial de 2030

La entidad estará a cargo de la postulación conjunta de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay para ser sede de la Copa Mundial de dicho año.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Natalhy Madrid Tapia

  • Viernes 11 de noviembre de 2022 | 16:27

En dependencias del Estadio Nacional, este viernes se hizo el lanzamiento oficial de la Corporación Juntos 2030, entidad que estará a cargo de la postulación conjunta de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay para la Copa Mundial del 2030.

Hasta el coliseo chileno acudió la ministra del Deporte, Alexandra Benado, acompañada de su símil argentino, Matías Lammens; el titular de Paraguay, Diego Galeano; y el secretario nacional del Deporte de Uruguay, Sebastián Bauzá. En la cita también dijo presente el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

"Hoy hay un punto de inflexión, un punto crucial y es importante recordar que como continente tenemos el derecho legítimo de querer postular a este Mundial 2030, no solamente por la historia que nos antecede del centenario que se cumpliría en esa fecha, sino que porque efectivamente, la cuna del fútbol está acá en Sudamérica", resaltó Benado.

La secretaria de Estado a cargo del deporte  sostuvo que "tenemos un tremendo desafío por delante y requerirá de mucho trabajo. Lo más importante es que hoy estamos acá totalmente unidos los cuatro países y (...) totalmente convencidos de que podemos postular, que tenemos el derecho de hacerlo y esperamos que nos vaya muy bien".

Ante las dudas de si el país podrá cumplir con las reglas FIFA para albergar un evento de esta naturaleza, la ministra dijo que "no descartamos la necesidad de construir un nuevo estadio, pero es algo que recién estamos trabajando, más allá de algunas sedes delineadas en cuanto a la cantidad de partidos".

Leer también