Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Cristián Palacios y el clásico con la UC: "No hay favoritos"

El delantero señaló que con la victoria sobre Unión Española “el equipo agarró confianza. Hay que preparar bien la semana porque tenemos un duro rival el sábado”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Martes 29 de marzo de 2022 | 15:01

Cristián Palacios, goleador de Universidad de Chile en el presente Campeonato Nacional, adelantó lo que será el clásico del próximo sábado con Universidad Católica, afirmando que “buscaremos los tres puntos” en San Carlos de Apoquindo.

El elenco colegial viene de recuperar las sonrisas con un 2-0 sobre Unión Española, en Valparaíso, tras cuatro fechas seguidas sin ganar.

Consultado por lo que será el duelo con el tetracampeón del balompié nacional, que llega con cuatro derrotas en línea, el ariete uruguayo declaró en rueda de prensa que “nosotros vamos a ir a hacer nuestro partido. Buscaremos los tres puntos. Sabemos que tenemos que ir a ganar y nos vamos a preparar en la semana para lo que queremos”.

Incluso, el ex Unión Española señaló que con la victoria sobre los ‘hispanos’ “el equipo agarró confianza. Hay que preparar bien la semana porque tenemos un duro rival el sábado”.

Como están los partidos, no hay favoritos, menos en un clásico, veníamos de una mala racha, por suerte pudimos ganar, necesitábamos el triunfo, respiramos un poco y prepararemos en la semana para otra final. el que sea más efectivo se quedará con el clásico”, complementó.

Palacios también tuvo palabras para lo que será el cruce entre la ‘Roja’ y su país Uruguay por Clasificatorias. “Sabemos que a Chile le sirve solo ganar. Va a ser un partido difícil. Si Chile quiere clasificar, sabe lo que tiene que hacer. Tiene que dar más del 100% para clasificar. Será un partido lindo de ver”, apuntó.

Respecto al gran partido realizado ante Unión por el joven arquero Cristóbal Campos, el artillero de 31 años dijo que “lo vi bien. Está con muchas ganas y siempre se entrena a full. Lo hizo bien, se le vio con ganas y tuvo sus chances. Hay que apoyarlo y que siga trabajando así porque tiene mucho para dar”.

Leer también