Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Día Internacional de la Mujer: Colo-Colo homenajea a colocolinas históricas

Antonia Orellana, Patricia Muñoz y Javiera Grez son algunas de las colocolinas que forman parte del registro conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Josefa Garrido

  • Martes 8 de marzo de 2022 | 14:33

La futura ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana; la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz y la futbolista del primer equipo, Javiera Grez, son parte de los rostros colocolinos que recordaron a siete insignes mujeres que han sido parte del club popular durante su historia.

A través de un video, donde participaron también las representantes del club Isidora Carrasco, patinadora artística; Rafaela Del Campo, seleccionada nacional de voleibol y parte de la institución; Javiera García, secretaría general del CSD Colo-Colo y Magaly Vargas, directora y socia honoraria, hablaron de su experiencia como parte de Colo-Colo y recordaron a aquellos baluartes femeninos que sembraron grandes hitos a lo largo de los años en el Cacique.

La socia del CSD Colo-Colo, Antonia Orellana, que desde este viernes 11 de marzo asumirá como titular de la cartera de Mujer y Equidad de Género, se refirió a la importancia de recordar el rol de las mujeres en la institución más importante del país.

"Yo le quiero agradecer al Club Social y Deportivo Colo-Colo, porque en estos años que se vienen y donde vamos a tener grandes desafíos deportivos, como los Juegos Panamericanos, me parece fundamental que relevemos a las grandes mujeres que han sido parte del club y también invitemos a más mujeres a ser parte de él”, aseguró la futura ministra. 

Leer también