Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Eduardo Berizzo y caso de Byron Castillo: "Estamos expectantes de esa decisión"

El técnico de la selección se refirió a la posibilidad que tiene la “Roja” de llegar al Mundial de Qatar en la previa del partido amistoso contra Corea del Sur.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Domingo 5 de junio de 2022 | 10:47

A pocas horas del encuentro amistoso frente a Corea del Sur el técnico de la selección nacional de fútbol, Eduardo Berizzo, se refirió al caso de Byron Castillo, cuyo fallo se conocerá el viernes 10 de junio, y que podría otorgar la clasificación de Chile al Mundial de Qatar 2022.

"Sí. Existe la posibilidad. Y si se da, nuestros tiempos se acortarán y el proceso se enfocará en noviembre", indicó el estratega.

“En un principio, pensando en más tiempo, nuestro proceso será de cuatro años y la posibilidad de observar futbolistas en el tiempo será mayor. Y si no, el tiempo se acortará hasta noviembre, pero sí es un escenario posible para nosotros y también estamos expectantes de esa decisión", señaló. 

Con respecto al partido frente a Corea del Sur, el “Toto” expresó: “Esperamos desarrollar nuestra idea de juego, cómo queremos jugar, la prioridad pasa por ver futbolistas, darle minutos a los jugadores, aprovechar el partido para ver en qué nivel nos encontramos, enfocado en encontrar jugadores”.

El encuentro frente a los coreanos será a las 07.00 am de esté lunes 6 de junio en el Estadio Daejeon. El partido lo podrás escuchar a través de los Secos del Var de Radio Usach.

Leer también