Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

El Real Betis de Pellegrini superó a domicilio al Alavés

El cuadro de los chilenos derrotó a los “albiazules”por la cuenta mínima. El portero Claudio Bravo no fue considerado tras su participación con la selección chilena.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Lunes 18 de octubre de 2021 | 17:55

El Real Betis de Manuel Pellegrini ganó por 1 a 0 en su visita al Deportivo Alavés, en partido correspondiente a la novena fecha de la liga española 2021-2022.

En el cuadro "verdiblanco" no estuvo presente el arquero nacional Claudio Bravo, quien llegó a España tras defender a la “Roja” en la triple fecha de octubre por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022. Por lo mismo, la portería fue ocupada por el portugués Rui Silva.

El elenco del “Ingeniero” presentó la posesión de la esférica, 64% frente a un 36% del local, y el dominio territorial. Eso sí, recién sobre el final pudo batir al golero Fernando Pacheco y romper el cero en el marcador.

El dueño de casa, en tanto, igual se las ingenió para llegar con peligro al arco bético. Contó con dos remates al horizontal, el primero de Facundo Pellistri y el otro de cabeza por parte de Miguel de la Fuente.

Cuando el duelo se iba, a los 89 minutos, el Betis logró quedarse con el botín en el Estadio de Mendizorroza gracias a la anotación de Borja Iglesias tras un pase de Joaquín.

Con este resultado, el equipo de los chilenos se colocó en el octavo lugar de la tabla con 15 puntos, a cinco del líder Real Sociedad y a dos de meterse en zona de torneos internacionales.


Leer también