Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

"Enviado especial": 34 periodistas deportivos desclasifican historias de sus viajes de trabajo

Mario Cavalla y Rodrigo Hernández son los compiladores de este libro que reúne sabrosos entretelones de las coberturas informativas en los principales escenarios del mundo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Miércoles 25 de mayo de 2022 | 22:54

Felipe Bianchi, Deborah Bailey, Juan Cristóbal Guarello, Aldo Schiappacasse, Cristian Arcos, Pamela Juanita Cordero, Francisco Sagredo, Cristián Caamaño y Danilo Díaz son algunos de los 34 periodistas deportivos reunidos en una inédita publicación.

Su título es "Enviado especial" y en ella los profesionales relatan aspectos desconocidos de sus viajes por el mundo siguiendo los goles y marcas, en los más diversos escenarios y condiciones, de las estrellas de la actividad física.

Los también periodistas Mario Cavalla y Rodrigo Hernández son los impulsores y compiladora de este libro que surgió como iniciativa en plena pandemia y fue creciendo con la participación ad honorem de todos los convocados.

Este es un proyecto que pone en valor el trabajo de los reporteros en viaje, quienes, al igual que los propios deportistas, están sujetos a condiciones de alta exigencia, por lo general en grandes eventos, como los Juegos Olímpicos, los mundiales de fútbol o coberturas exclusivas, donde surgen sabrosas situaciones e historias de vida que no se cuentan, que no llegan a la pantalla o el papel, pero que esta vez han sido desclasificadas”, dice Cavalla.

Marcelo Ríos, Marcelo Salas, Anna Kournikova, Nicolás Massú, Mauricio Pinilla, Andre Agassi, Nelson Piquet, Joan Manuel Serrat, Iván Zamorano y Plácido Domingo, así como otros personajes desconocidos que pueden aparecer en cualquier noche o rincón del planeta, son también los protagonistas de este libro, donde los cronistas deportivos relatan en primera persona, con buena pluma y bastante humor, sus largas esperas en los aeropuertos, los ruegos para lograr una entrevista, los encuentro azarosos con figuras que no estaban en el libreto, los llamados urgentes de sus jefes y los esfuerzos por estirar el viático.

Con prólogo de Edgardo Marín y la participación de trece premios nacionales de periodismo deportivo, en Enviado especial se podrá conocer, por ejemplo, el día que Felipe Bianchi terminó entrenando con la Selección chilena durante un torneo preolímpico de Bolivia, realizar junto a Aldo Schiappacasse el nostálgico viaje a Italia en que conoció la tierra y la dura infancia de su padre, enterarse cómo Francisco Sagredo ayudó a Nicolás Massú a recuperar sus medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, revivir la insólita entrevista de Marco Antonio Cumsille al Chino Ríos en un jacuzzi en India y saber qué cara puso Pamela Juanita Cordero cuando provocó un ligero apagón en el Bernabéu intentando cargar su flamante iPhone 3G.

Enviado especial es un libro entretenido e imperdible que el público puede adquirir a través de www.ocholibros.cl y en las principales librerías del país. Muy importante: un porcentaje de las ganancias de este libro irá en beneficio de ollas solidarias en dos comunas de Santiago.

 

Leer también